Muy buenas! Hoy os presento el primer DIY de mi blog. ¿No sabéis lo que es un DIY? Muy sencillo Do It Yourself (Hazlo tu mismo), es un concepto que últimamente se ha puesto muy de moda, especialmente favorecido por la crisis económica; si no puedes permitirte comprarlo... créalo tu mismo!
Me disculpo por la mala calidad de las fotografías, pero en el momento del desarrollo esta entrada no estaba pensada. Tal y como su nombre indica, el espejo infinito se basa en una ilusión óptica creada a base de espejos y luces.Esto es parecido a los probadores de las tiendas, donde colocándote estratégicamente, te ves numerosas veces repetido, pero en este caso, en vez de nosotros, se trata de una tira de LED.
El resultado es un fino espejo de apenas dos centímetros de profundidad cuyo interior se asemeja a la infinitud, y crea una gran sensación de profundidad, a la vez de propiciar una atmósfera relajada, distendida y hasta romántica, tal vez.
A continuación, os describiré paso a paso el proceso de construcción, para que podáis fabricaron un espejo infinito de diseño en vuestras propias casas.
Los materiales a utilizar son:
1. Tira de LED
2. Espejo convencional.
3. Espejo unidireccional. (Refleja cuando hay luz en el lado de visión hay luz y refleja cuando la luz está tras el) Se puede conseguir en cualquier cristalería fácilmente.
4. Perfiles de madera del tamaño deseado. (El diseño puede ser el básico como el que os presento, o más personal)
5. Pinturas.
6. Sierra y lija para madera.
Pasos a seguir:
1. Sierra y lija cuidadosamente los perfiles de madera para crear la estructura/ marco del espejo. No olvides dejar un pequeño hueco para poder sacar el cable del LED posteriormente.
2. Pintala a tu gusto.
3. Pegala con mucho cuidado sobre el espejo convencional, haciendo coincidir los bordes.
4. Adhiere la tira de LED por la parte interior de la estructura de madera. Puedes añadirle alguna cuenta o brillante para que le aporte más brillo.
5. Coloca el espejo unidireccional sobre toda la estructura anterior, conecta la luz y comprueba el correcto funcionamiento.
6. Pega el espejo, enchufa la luz y disfruta de tu espejo infinito.
Y bueno, esto es todo, sencillo ¿verdad?
Sinceramente disfrute mucho construyendo este producto junto a mi socio Josep ("socio"), quien compró los materiales e impulsó la idea. La verdad es que es una lampara/espejo de lo más agradable, y su montaje es de lo más entretenido, os lo recomiendo.
Espero que os haya gustado mucho, y como siempre, muchas gracias por pasaros.
Socio hahahaha
ResponderEliminarhola =)
ResponderEliminar