Mi escondrijo.


Cómo segundo post de diseño, después de presentaros mi refugio, creo que lo correspondiente seria mostraros mi escondrijo, mi habitación.

Para mi, es muy importante el estilo y la calidez de mi cuarto, ya que es un lugar donde paso gran parte del tiempo y a la vez, es multifuncional; debe ser un lugar de estudio, ocio y descanso, compaginándose y no interfiriendo entre ellas. A la vez, debe crear un aura agradable y recogida, que invite a estar en él.

No podría definir el estilo de mi habitación, supongo que es un fiel reflejo de mi persona, y supongo que una buena habitación siempre debe ser el reflejo de su dueño, modas a parte.

A parte, gran parte de la decoración ha sido indirectamente creada o influida por mi, lo que crea el vinculo emocional que creo imprescindible para el confort.

A continuación os dejo unas cuantas fotos, descripciones e ideas que apliqué al decorar mi escondrijo. Espero que os guste y pueda servir de inspiración.


En el cabecero de la cama dispongo de un arcón para guardar la ropa por temporadas y así ahorrar espacio en el armario. A demás cumple con la función de mesita de noche y esta decorada con un estilo romántico. 

Para adaptar la lampara al ambiente, laqué la parte inferior metálica de blanco, enrolle hilo por todo el pie de la lámpara y finalmente le añadí un pequeño peluche de corazón hecho con cuentas que compré en mi tienda preferida: Banak Importa.


Cómo color para la pared en contacto con la cama me decanté por un rojo-granate, para potenciar la imagen étnica, la pasión y la energía. Cómo decoración compré unos apliques de madera que mediante adhesivos coloqué formando la figura que veis en la fotografía.



Un amplio armario empotrado es imprescindible para una buena organización del espacio. En mi caso, decidí darle un toque más personal colgándole un portafotos de estilo romántico y colocando cada cierto tiempo una frase o palabra que me represente o me transmita algo.


A continuación os dejo una foto de la zona preferida de mi habitación, el estante del romanticismo. La torre Eiffel que por supuesto no podría faltar ( ya sabéis París es mi obsesión) un montón de cds apilados, mi álbum de recuerdos y mi pequeña cadena de música.

Tambien está mi última adquisición, un difusor de ambientador de frutos rojos. Huele de maravilla, así que os lo recomiendo, además hay muchísimas fragancias en el mercado.




Este marco de fotos también está adaptado, en un principio eran dos marcos independientes y de pie. Decidi quitarles el apoyo, trenzar un poco de hilo y unirlos, creando así el diseño que veis a continuación.



Tanto la caja, como el puf cómo los cojines los forré con la ayuda de mi madre, a parte con una vieja bufanda de flecos le añadí el detalle a la caja para que combinase también con la colcha y el resto de la habitación y con la lana sobrante añadí la decoración de los cojines.

El cojín blanco está forrado con cuero y decorado con un collar viejo de tonos marrones.






Y bueno, este es mi escondrijo, mi lugar de creación y recogimiento.
Espero que os haya gustado mucho.

Muchas gracias por leerme y dedicarme un poquito de tu tiempo, que siempre, es el mejor regalo que se puede hacer.

4 comentarios:

  1. Me encanta, tengo ganas de visitarla haha

    ResponderEliminar
  2. Me encanto te felicito, muy hermoso tu escondrijo como lo llamas, Saludos desde Venezuela...

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, decorado con un gusto exquisito, saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades....muy buen gusto, todo preciso y sencillo. Y creo que va bien el rojo en tu ambiente.

    ResponderEliminar